INFORMACIÓN CONTRACTUAL Y CONDICIONES GENERALES

La marca Awaclub y la web www.awaclub.es pertenecen y representan a BLOOCONCEPT, S.L., siendo BLOOCONCEPT, S.L. la prestadora del servicio (en adelante Awaclub), con domicilio en C/Electrónica, 5, P.I. La Ferreria, 08110 Montcada i Reixac (Barcelona).

Al contratar el servicio y realizar el pago da inicio la prestación del mismo por parte de Awaclub y el cliente otorga la conformidad con el pedido y las condiciones de pago mediante la selección del tipo de producto/servicio y consiguiente autorización del pago.

Se acepta la oferta seleccionada y se celebra un contrato de compraventa que obliga a ambas partes a su cumplimiento, conforme a las condiciones que se establecen a continuación, siendo de aplicación lo dispuesto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y las otras leyes complementarias.

Antes de aceptar usted la oferta, ha leído y consultado toda información necesaria, clara y comprensible sobre todos los aspectos a través de www.awaclub.es.

Con la aceptación de la oferta y el pago de la misma, reconoce usted haber recibido y comprendido dicha información sobre los siguientes aspectos en concreto:

1. Productos y servicios objeto de la oferta: Son los productos que se hacen constar en su factura, identificados por su denominación comercial, cuyas principales características ha podido consultar en la web de Awaclub. De acuerdo con las condiciones de la promoción, los mismos pueden ofrecerse, como lote de productos, a un precio global unitario.

2. Plazo de envío del producto: Los productos adquiridos se le entregarán generalmente en 24/72horas desde la contratación del servicio, no siendo el plazo nunca a 7 días naturales desde el pago por parte del comprador de la oferta aceptada salvo pérdida o error de la agencia de transporte o que, tratándose de una operación financiada, resultaran inexactos los datos de solvencia facilitados o se requirieran información adicional.

3. Plazo de inicio del servicio: El servicio se dará por iniciado cuando la entrega y la instalación de los productos se hayan completado y el cliente comience a disfrutar del servicio. Se entenderá esa fecha como la fecha de inicio del servicio independientemente de la fecha de pago de la cuota suscrita, contando como fecha para la finalización del contrato de servicio la fecha en la que se inició el servicio, aunque el pago se haga en una fecha anterior o posterior.

4. Precio y forma de pago: Ha sido usted informado del precio total de los bienes adquiridos, IVA incluido y de su forma de pago (único o en cuotas periódicas), conforme a los detalles publicados en la web www.awaclub.es o en una oferta especial hecha por Awaclub e incluso en el ticket o factura electrónica recibida por parte del cliente.

5. Cesión de datos bancarios: Habiendo facilitado usted en su caso, sus datos bancarios para que se domicilien en su cuenta los recibos por los importes expresados, que serán girados, bien por la vendedora, bien por la entidad financiera en caso de que se haya suscrito un contrato de financiación de consumo.

6. Obligaciones del comprador: En caso de aceptar la oferta, el comprador se obliga a atender el pago de las cuotas pactadas a sus respectivos vencimientos. Para operaciones financiadas directamente por la vendedora, se informa de que el impago de cualquiera de los plazos pendientes dará derecho a la vendedora a declarar el vencimiento anticipado de los restantes plazos y, por lo tanto, a exigir el total de la deuda pendiente. En caso de impago del comprador, corresponde a Awaclub la opción entre reclamar el pago de la deuda pendiente o la devolución de los bienes, así como los daños y perjuicios en todo caso. El cliente debe supervisar los trabajos de instalación y debe estar de acuerdo con los mismos para evitar posibles controversias futuras.

7. Desistimiento en plazo de 30 días naturales:

      • Tiene usted derecho a desistir del contrato, sin necesidad de justificación, en un plazo de 30 días naturales computados desde el inicio del servicio. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos (Blooconcept, S.L., C/Electrónica, 5, Pol. La Ferreria, 08110 Montcada i Reixac, Barcelona) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, por carta postal, por correo electrónico a info@awaclub.es, fax o Burofax), bastando que el envío de la comunicación sea justificado inequívocamente antes de que venza el plazo correspondiente.
      • En caso de desistimiento por su parte dentro de los primeros 30 días naturales desde el inicio del servicio, usted no tendrá ningún gasto para, desinstalaremos los bienes y le devolveremos todos los pagos recibidos lo antes posible y, en todo caso, en no más de 14 días naturales desde que recibamos el producto desinstalado y comprobemos que no ha sido manipulado ni tiene ningún defecto no cubierto por la garantía. Para ello, deberá usted devolver los artículos en perfecto estado de conservación, incluyendo las instrucciones, cajas y accesorios que hubieran sido entregados. Solo será usted responsable de la disminución de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. No obstante, el derecho de desistimiento no será aplicable a la venta de productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente. Awaclub no se hará responsable de las modificaciones que se hayan realizado en la instalación de los bienes para la prestación del servicio y que el cliente tiene el derecho a haber aceptado o no.
      • Atendidas las circunstancias, la negativa o resistencia a la devolución (entendiendo por tal el rechazo a convenir en el momento de recogida de los productos o la incomparecencia en el momento de la recogida convenida) se podrá entender como renuncia al desistimiento efectuado.

7. Desistimiento tras el plazo de 30 días naturales:

      • Tiene usted derecho a desistir del contrato en cualquier momento.
      • Entendiendo que tras los 30 primeros días deberá cumplir el plazo de servicio contratado para que le sean devueltos 299€ de la fianza inicial en concepto de cesión del equipo y sólo si devuelve el equipo en condiciones normales sin ninguna anomalía que no cubra la garantía del producto.  El coste de instalación es de 150€ (impuestos incluidos) para no suscriptores de Awaclub.
      • Si el cliente no cumple el plazo de servicio contratado no se le devolverá ninguna cantidad de la pagada de los 299€ de la fianza inicial ya que este importe es para cubrir la instalación, la desinstalación y las tareas de reacondicionamiento y puesta a punto del equipo que no ha cumplido su rotación planificada anualmente. Por supuesto el cliente deberá devolver el equipo de purificación en buen estado y sin anomalías que no cubran la garantía original. En caso de no devolver el producto, Awaclub podrá reclamar el importe original del producto que asciende a 1.290€ impuestos incluidos, menos la fianza inicial de 299€.

8. Garantía: Todos los productos objeto del presente contrato tienen la garantía reconocida por el ordenamiento y, por lo tanto, el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega y de cualquier fallo o defecto en la fabricación del producto y también de la instalación hecha por un profesional enviado por Awaclub. No se cubrirán defectos en la instalación o el equipo si se hace un mal uso como moverlo, desconectarlo, dejar que sea manipulado por una persona ajena a Awaclub, así como modificaciones hechas en la instalación sin el consentimiento de Awaclub y cualquiera que sea la causa que origine un problema no cubierto por cualquier garantía original de un producto.

El dispositivo una vez llega al domicilio, no se podrá abrir hasta la llegada del técnico al domicilio y proceder a la instalación. En caso contrario, esto podría invalidar la garantía de 3 años.

9. Garantía extendida: Todos los equipos de Awaclub tienen garantía extendida durante la vigencia del contrato de servicio contratado por el cliente. No así los accesorios como grifos o tuberías, que tienen la garantía reconocida por el ordenamiento de 3 años desde la fecha de compra. Si Awaclub entiende que el equipo de purificación está alterando negativamente el disfrute del servicio por parte del cliente, o si la reposición del equipo fuera más larga de 72horas podrá decidir enviar un nuevo equipo sin coste adicional para el cliente en todo el proceso de sustitución.

10. Código de conducta: La vendedora dispone de un Código de Conducta, que resulta de aplicación tanto a su personal como a sus agentes, representantes, etc., un ejemplar del cual podrá solicitar a la vendedora en caso de divergencia en cualquier caso durante la prestación del servicio.

11. Datos de carácter personal: El comprador es informado y consiente que sus datos personales sean tratados por Blooconcept, S.L. La finalidad de tratamiento es la gestión de la oferta y el comprador consiente expresamente que sus datos personales puedan ser utilizados para realizar ofertas de nuevos productos, incluso hasta transcurridos 12 meses tras la extinción del presente contrato por cualquier causa. El comprador es informado y consiente expresamente que en caso de solicitar el pago aplazado de los productos o servicio sus datos personales podrán ser comunicados a las entidades financieras con las que opera ésta empresa, a fin de realizar los estudios de solvencia necesarios. El comprador queda informado que de acuerdo a la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos enviando una solicitud a Blooconcept, S.L. (C/Electrónica, 5, Pol. La Ferreria, 08110 Montcada i Reixac Barcelona). 

12. Suscripción con opción a compra: Siempre, si lo haces durante los 3 primeros meses pagarás el precio vigente con descuentos actuales descontando todo lo abonado en la suscripción. Si lo haces después de 6 meses, sólo se te cobrará un 10% de lo invertido en concepto de gestión. Es decir, por ejemplo, si abonaste 299€ + ( 7 meses x 15,90€ en la opción de pago mensual más económica = 41,03€ de penalización y el resto que son 369,27€ se te descontarían del precio de compra).